1.png
 

Matrículas online

Guía paso a paso

Te recomendamos:
1. Conocer la disponibilidad horaria y de asignatura(s) a impartir de cada docente. (Haz clic aquí)

2. Conocer aranceles y promociones. (Haz clic aquí)
3. Tener descargado el comprobante de pago de matrícula el cual deberás cargar para validar la inscripción de ramos .

Nota:
IBN no tiene incorporado sistema de pago automático, por lo tanto, deberás realizar el pago por transferencia electrónica directa de tu app a la cuenta bancaria de IBN y descargar el comprobante de pago.

INSCRIPCIONES 

Ingresa al formulario de inscripción 

El Proceso de Matrícula segundo semestre 2021 se realiza totalmente en línea.

INFÓRMATE ANTES DE MATRÍCULARTE

Más información

¿Que son y para que sirven los créditos?


Un crédito es una unidad de medida del trabajo académico del estudiante. Cada una de las materias que se debe cursar tiene una valoración determinada por el número de créditos, que se especifica en el plan de estudios. El Sistema de Créditos permite flexibilidad de horarios y de tiempo en el que cursarán la carrera.(1 crédito = 16 Horas pedagógicas ). ¿ ... y para que sirven? Pues, para que puedas continuar y cursar el semestre siguiente tienes que aprobar el mínimo de créditos exigidos. por ejemplo, en este primer semestre *, debes aprobar por lo menos 40 créditos en total, o sea que , por ejemplo puedes aprobar 8 ramos de 5 créditos . .




Formato o Modalidades de clases


1. Clases online (en vivo) Las clases son impartidas a través de la plataforma zoom en forma sincrónica entre las y los estudiantes y la o el profesor, en el horario correspondiente a la jornada. La interacción por medio de grupo de WhatsApp y correo, según indique el profesor(a). Tipos de clases: Normal: duración 5 meses, clase 1 vez por semana. Intensiva: Duración 3 meses, clase 2 veces por semana. 2. Clases grabadas Las clases son a través de Intranet (www.e-ibn.cl) y cada estudiante cuenta con un usuario y clave de ingreso. Se realizan por medio de videos pregrabados por el profesor una vez por semana. (sube todos los lunes a partir de las 9:00 Hrs.). La interacción por medio de la plataforma, grupo de WhatsApp y correo, según indique el profesor(a). 2. Formato presencial en receso.




Descuentos y Beneficios


1.El pago anticipado del total del arancel, obtiene el 25% de descuento sobre el monto en los programas de estudios pre-grado, no matrícula.(No acumulable con otra promoción). 2.Para matrimonios uno de los cónyuge, obtiene el 50% de descuento del total del arancel, no incluye matrícula (No acumulable con otra promoción). Vigencia : Hasta finalizar período de matrículas el 131 de julio 2021.




Asignación de materias segundo semestre- 2021


Conocer la disponibilidad horaria y de asignatura(s) a impartir de cada docente Revisar




Documentos y requisitos para nuevos alumnos(as)


REQUISITOS DE ADMISIÓN Mayoría de edad (menor a 18 años debe presentar autorización de los padres) Ser miembro de una congregaciónF. DOCUMENTOS DE INGRESO 1. Carta pastoral que acredite participación o membresía en una congregación local (firmada) 2. Licencia de cuarto medio o superiores (Obligatoria programa de bachiller y licenciatura) 3. Certificado de matrimonio (si eres casado) 4. Si es pastor deberá presentar una copia de tu credencial 5. Cargar comprobante de pago de matrícula




Requisitos para  alumnos(as) antiguos


1.Situación financiera al día. 2.Completar inscripción online 3.Cargar comprobante de pago de matrícula Si mantiene una deuda Por favor, comunicarse con tesoreria , con el hermano Natanael Pardo +56 9 6418 2920 o tesoreria@ibnchile.com)




¿ Qué es la inscripción de ramos?


Es el Trámite en el cual deberás, inscribir las asignaturas que te corresponderán cursar durante el semestre que se inicia o continúas, a traves de la matrícula online. Formularios de matrículas de estudiante nuevo o antiguo.




¿ Duración y créditos por asignatura ?


· Asignatura normal: 5 meses, se imparte un día por semana, equivale a 5 créditos corresponden a 18 sesiones de 4 horas cada una. · Asignatura intensiva: 3 meses, se imparte dos días por semana, equivale a 5 créditos corresponden a 18 sesiones de 4 horas cada una, clases dos veces a la semana.




¿Cuál es el mínimo de asignaturas por semestre?


Uno asignaturas por semestre




Modalidades de pago


Te ofrecemos 2 distintas modalidades de pago para que elijas la que más te acomode a ti o a tu familia: 1.Matrícula y Colegiatura semestral al Contado con los descuentos y beneficio mencionados mas arriba. 2. Si no vas a pagar al contado, durante la matrícula sólo tendrás que pagar la matrícula. Mientras que, la colegiatura será pactada en 5 cuotas iguales, mensuales y sucesivas, a partir de agosto de 2021. Ten presente que las cuotas que se pactan vencen los días 5 de cada mes.




Datos transferencia electrónica-Forma de pago


IBN, no tiene incorporado sistema de pago automatico por tanto deberás realizar el pago por transferencia electrónica directa de tu app a la cuenta bancaria de IBN y descargar el comprobante de pago. Nombre: Instituto Bíblico Nacional de Chile Rut: 77.300.161-8 Banco: Scotiabank/desarrollo Cuenta Corriente: 979847157 Email: tesoreria@ibnchile.com Indicar asunto: Ejemplo pago de matrícula o mensualidad