Quiénes Somos

El Instituto Bíblico Nacional de Chile (IBN) es una institución educativa, cristiana evangélica e interdenominacional. Está abierta a todas las corporaciones cristianas evangélicas de Chile. Una corporación dedicada a la formación integral basada en principios y valores cristianos fundamentados en la Santa Biblia.

Instituto Bíblico Nacional de Chile

Nuestro Propósito es la formación de creyentes evangélicos, capacitados para servir con carácter cristiano, inspirados en fomentar la unidad del Espíritu Santo, inculcando la visión y acción misionera.

Visión:  El Instituto Bíblico Nacional de Chile es una institución de Educación Bíblica Teológica, dedicada a enseñar, formar y preparar creyentes en la fe Cristiana Evangélica con un corazón Pastoral para cumplir el evangelio de Cristo, con un enfoque Bíblico Práctico en un contexto local, nacional y transcultural.

Misión:  El Instituto Bíblico Nacional de Chile tiene como misión impartir al creyente evangélico, contenidos Bíblico – Teológicos, proporcionando espacios de fortalecimiento y edificación espiritual. Entregando herramientas para la formación de competencias Teórico – Prácticas a la luz de los principios de las Sagradas Escrituras para el crecimiento personal, familiar, eclesiástico y social según el Proyecto Educativo en permanente actualización, vinculado al contexto local, nacional y transcultural.

Nuestra Historia

En la foto, Pablo Hoff y su Esposa.

Algunos creyentes de la corporación Vitacura, viendo la necesidad de enseñanza en el movimiento pentecostal de Chile, clamaban a Dios pidiendo que les enviaran maestros cristianos.  En 1977, el Pastor Francisco Anabalón Obispo Pentecostal solicitó a hermanos de Estados Unidos que fundara un Instituto Bíblico en Chile que fuera especialmente para los pentecostales.

Mientras tanto, Dios hablaba a una pareja de educadores pentecostales en Argentina acerca de servir en otro país.  El matrimonio compuesto por el Pastor Pablo Hoff y su esposa Betty, habían realizado 17 seminarios.  Les faltaba poco para recibir su doctorado.  La hermana Betty había servido como profesora en la Universidad Evangel.  No obstante, de estar contentos trabajando en Argentina, estaban dispuestos a obedecer a la voz de Dios e ir a otro país.

Y así comenzó IBN

  • El año 1978 empezaron a dictar clases nocturnas en la sede central de la Corporación Vitacura.

  • Paulatinamente crecía el IBN.  Había comenzado con 40 alumnos; en 1982 había 90; al año siguiente 130.

  • Durante dos años los hermanos Hoff habían rogado a Dios que proveyera un edificio para 300 estudiantes.

  • En 1983, el Instituto obtiene su personalidad jurídica y para esa fecha 200 personas ya se habían graduado.

  • En 1987 se adquirió el edificio actual, ubicado en calle Ejército #440.

  • Actualmente, se han abierto centros de estudios en más de 20 ciudades, desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

  • El IBN representa gran esfuerzo, pasos de fe y constantes milagros de Dios.

Contáctanos

¡Te atenderemos en breve!

Encuéntranos

Av. Ejército 440 a pasos del metro Toesca 

Llámanos al (56 2) 2672 5501 a al (56 2) 2698 0815.

Pronto en Redes Sociales

Tomamos muy en serio sus datos personales. Su información está segura con nosotros, y jamás será compartida con terceros.